Mensaje de solidaridad por la brigada Adelitas de Mexico

Mujeres Radicales saluda a las valientes Adelitas quienes encabezaron las protestas recientes en el Senado Mexicano y en la Cámara de Deputados cuando tales órganos quisieron pasar legislación que privatizara las industrias petroleras de México. Queremos declarar nuestra solidaridad con los miles de protestantes quienes tomaron control de la legislatura con fines de parar la venta por parte del gobierno mexicano una de las riquezas naturales perteneciente al pueblo mexicano a corporaciones internacionales. Aplaudimos su fuerte grito de "¡Basta!" porque el poder y la riqueza que dominan tales corporaciones ya nos pone en peligro el futuro del mundo.

Aquí en los Estado Unidos las mujeres, y especialmente mujeres de color y mujeres inmigrantes, pagan el precio más duro por la privatización y la terminación de programas auspiciados por el gobierno que ofrecen ayuda con los costos del alojamiento, comida, educación, y cuidado médico. Nadie necesita el cambio fundamental social tanto como las mujeres quienes forman la mayoría de todos los grupos oprimidos de la Tierra. El liderazgo de las brigadas de Adeltias es una inspiración por todos los habitantes de nuestro hemisferio.

Mujeres Radicales es un grupo socialista y feminista, que lucha por los derechos de las mujeres, las minorías étnicas, los inmigrantes, las minorías sexuales, los jóvenes, los ancianos y los incapacitados.

En solidaridad,

Anne Slater
Mujeres Radicales Nacionales, EEUU
Organizadora nacional