Saludos a la Marcha de Mujeres de Seattle del 20 de enero de 2018

¡Construyamos un movimiento intrépido e independiente!

Las Mujeres Radicales están orgullosas de unirse a miles de feministas en las calles en la Marcha de Mujeres 2.0.

Hoy es un gran día para celebrar la resistencia y para fortalecer la oposición a los ataques contra las mujeres, los homosexuales, inmigrantes, la gente de color y los pobres por parte del gobierno de EUA y de los aspirantes a fascistas.

Resistámonos a la extrema derecha
Las fanáticas fuerzas de derecha de los EUA se están fortaleciendo. A la marcha de hoy se está oponiendo un grupo ultra conservador, la Oración del Patriota (Patriot Prayer), la cual anunció protestas contra las marchas de mujeres en otras ciudades también. Esta organización promueve un tipo de nacionalismo cristiano y se ha visto fortalecido por los planes de Trump diseminando mentiras acerca de “la infiltración del Islam en EUA”, “el adoctrinamiento anti-blanco”, y de un país dominado por “la locura y el odio de la Izquierda liberal”.

Los actos de la Oración del Patriota han reunido a una variedad de supremacistas blancos, simpatizantes de los Nazis, críticos de las feministas, anti-inmigrantes, anti-semitas, homófobols y anti-comunistas.

El verano pasado en Seattle, la Oración del Patriota organizó dos actos públicos, luego se retiró después de que se enfrentó a una oposición masiva por parte de una diversa gama de activistas y miembros de la comunidad.

¡Vamos a continuar con esa resistencia! Nuestra mejor defensa es construir una oposición intrépida, disciplinada y unida.

Las mujeres precisamos de un cambio de sistema total
Para vencer a la extrema derecha y lograr la liberación de las mujeres y de todos los oprimidos en nuestro país y en otros, debemos cortar de raíz la causa de la desigualdad – la economía impulsada por el lucro.

Las Mujeres Radicales creemos en construir un movimiento fuerte de lucha que satisfaga las necesidades y el liderazgo de los más oprimidos – un movimiento independiente de los partidos e intereses capitalistas. Los demócratas no son la respuesta.

No al “feminismo del Departamento de Estado"
Algo curioso ocurrió en camino a la Marcha de Mujeres de Seattle 2.0. Un grupo llamado el Proyecto de Seguridad Nacional de Truman se colocó en la posición de líder – aparece como el segundo lugar en la lista de socios de la página de Facebook de la Marcha de Mujeres y tuvo un papel importante en la organización de las reuniones.

Aunque se autodenomina “un think-tank liberal”, el Proyecto de Seguridad Nacional de Truman (http://trumanproject.org) representa los intereses militares, corporativos e imperialistas de EUA. En la Mesa de Asesores del Centro Truman se encuentra Madeleine Albright, Secretaria de Estado bajo el gobierno de Clinton, quien hizo aplicar sanciones genocidas contra Irak, las cuales les causaron la muerte a más de medio millón de niños iraquís.

Entre los participantes en el Proyecto Truman se encuentran miembros del Departamento de la Defensa y del Departamento de Estado. También son parte de su mesa directiva presidentes corporativos, funcionarios gubernamentales y filántropos millonarios. Aunque apoya a los candidatos del Partido Demócrata y se autodenomina diferente de Trump, como bien se sabe, Clinton y Obama también deportaron a inmigrantes, erosionaron las libertades civiles, acosaron a los pobres, y difundieron la muerte y la miseria por todo el mundo.

¿Por qué diablos esta gente está interesada en el movimiento feminista? Para mermarlo, para hacerlo conservador, para subvertirlo, para seducirlo con incentivos financieros y para cooptarlo para que se convierta en su base de dóciles consumidores y votantes. Las Mujeres Radicales decimos, ¡De ninguna manera! ¡Ni se metan con el movimiento feminista!

Únete a las Mujeres Radicales
Colaboramos con todos los movimientos sociales para hacer presión por lo que se necesita ahora así como para crear un cambio más trascendental. La gente trabajadora y pobre de todas las razas y géneros tiene una meta común: deshacerse del capitalismo, el cual intenta dividirnos y conquistarnos por el bien del lucro.

El liderazgo radical de las mujeres, sobre todo el de las hermanas de color, puede crear el cambio revolucionario pues las mujeres tienen muy poco que ganar si continúa el status quo. ¡Ayúdanos a construir este movimiento!


Mujeres Radicales • Radical Women
5018 Rainier Ave. S., Seattle, WA 98118, EE.UU.
(206)722-6057 • RWseattle@mindspring.com
Facebook: Radical Women Seattle Branch • www.RadicalWomen.org