El Partido de Libertad Socialista y las Mujeres Radicales en apoyo de Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de México, Sección 65

Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de México, Sección 65
Frente Femenil Cananense
Cananea, Sonora
México

Estimados hermanos y hermanas,

El Partido de Libertad Socialista y las Mujeres Radicales expresamos nuestra solidaridad con Uds. hoy en vista de la decisión del tribunal federal el 11 de febrero prohibiendo su huelga de dos años y media y autorizando que el ejército intervenga contra ustedes y sus familias. Denunciamos este monstruoso acto de represión gubernamental contra sus derechos laborales y humanos básicos y hacemos un llamado al Presidente Calderón para que rechace el uso de la coerción y la violencia para resolver esta disputa laboral.

Aquí en los Estados Unidos estamos familiarizados con la connivencia de los intereses estatales y los corporativos para tratar de romper huelgas, encarcelar huelguistas y prohibir sindicatos. Su determinación de defender sus derechos "a toda costa" nos inspira a seguir luchando por un mundo justo donde aquéllos que producimos riqueza por medio de nuestro trabajo cotidiano también podamos cosechar el respeto y los beneficios que deben ser una consecuencia natural del trabajo honrado.

Les enviamos un saludo especial de solidaridad a las valientes mujeres del Frente Femenil Cananense. Uds. le están mostrando al mundo la tenacidad y el poder inexorables de las mujeres. Les expresamos nuestro respeto y admiración a ustedes y a sus familias en esta histórica lucha.

¡No pasarán!

En la solidaridad,

Guerry Hoddersen
Secretaria Internacional
Partido de Libertad Socialista, EEUU

Christina López
Mujeres Radicales, EEUU